Firma de un convenio con la Asociación contra el Cáncer para la prevención y detección precoz de la

Vie, 02/02/2024 - 16:23
25/01/2024
Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior

En la mañana del día 25 de Enero, el Rector de la Universidad de Granada Pedro Mercado Pacheco y José Javier García Montero, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han suscrito un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en la promoción de la salud. En el acto de firma, también se ha contado con la intervención de José Juan Jiménez Moleón, delegado del Rector para la Salud y Relaciones con las Instituciones Sanitarias. Asimismo, por esta Delegación han asistido María del Carmen Aguilar Luzón, directora del Secretariado de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria; Isabel Benítez Baena, coordinadora para la Calidad de Vida, y Eladio Jiménez Mejías, coordinador Para la Promoción de la Salud.

Este convenio colaborativo permitirá generar acciones de educación respecto al cáncer en la comunidad universitaria, fortaleciendo el conocimiento de las acciones de la AECC entre el estudiantado, docentes e investigadores de la UGR. Además, propiciará un desarrollo en la educación y cultura científica a nivel general entre ambas instituciones, mejorando los resultados de los programas y acciones a emprender. Además, la alianza contempla formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores que así lo requieran en el ámbito de la prevención, el diagnóstico y el conocimiento genérico de las principales terapias frente a los diferentes tipos de cáncer que lleva a cabo la asociación.
La intención es que la alianza redunde en un beneficio de ambas instituciones y, sobre todo, en el nivel de salud de los destinatarios de la comunidad universitaria.

Cartel convenioCartel convenioCartel convenio